– BOLUMETRIA ETA OHIKO ESTETIKA / Volumetría y estética tradicional

HAPNak morfoligia eta ohiko estetikaren mantentzea ditu helburu, lursail batean, itxituraz inguraturiko eraikin isolatuak ekidinaz. Fatxadetan ohiko materialeen erabilera bultzatzen da, mugetara lerrokatzea onartzen da eta eraikuntza errietarako itxitura betebeharrak arautzen dira.
El PGOU tiene como objetivo el mantenimiento de la morfología y estética tradicional, evitando las edificaciones aisladas en parcela rodeadas de un vallado. Se fomenta el uso de los materiales tradicionales en el tratamiento de fachadas, se permite la alineación a linderos y se regulan las condiciones de vallado para que las nuevas construcciones.
Morfologia tradicional2
El Plan Territorial de Álava Central establece preferencia por el tipo de vivienda pareada o colectiva de cuatro viviendas sobre la vivienda unifamiliar aislada. Además los nuevos crecimientos tendrán una densidad mínima, y se recomienda 15 viv/ha (en la actualidad es variable entre 5 y 10viv/ha).  Esta tipología preferente se ha recogido en el PGOU mediante la zonificación R4, mayoritaria en los concejos, y la R2 de Araia

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Anuncios